Programas de Fidelización de Clientes

"ES EL TIEMPO DEL CLIENTE"

 

En 1995, pusimos en marcha un proyecto para la elaboración de Programas de Fidelización de Clientes, dirigidos a colectivos de comercios independientes pero que presentaran un elemento que les uniera, un “paraguas” comercial que les presente ante el mercado como un conjunto de oferta unido: mercados municipales, centros comerciales abiertos o cerrados, calles comerciales, etc.,

La puesta en funcionamiento de los Programas ha sido larga y costosa. Las pruebas realizadas igualmente han contado con ensayos de “acierto-fracaso”, con procesos de solución complejos.

La importante inversión realizada, el coste de oportunidad de dedicación de los RRHH de GEDIX, la intervención de cuatro compañías de ingeniería y la comprensión y fundamental ayuda de clientes especiales, han terminado en un final feliz: La realidad de nuestros Programas de Fidelización de Clientes, únicos en su alcance. Con dos importantes elementos a tener muy presentes: la facilidad para su implantación y la sencillez de su manejo. 

El fundamento estratégico de los Planes de Fidelización de Clientes es presentarse por parte del grupo de comercios ante los clientes potenciales, como un conjunto vinculado a la hora de recompensar la fidelidad de los clientes.

Uno de los objetivos que cumple un Programa de Fidelización de Clientes es colaborar activamente para incrementar la relación entre los comercios y sus clientes reales y potenciales.

 De esa relación se desprenden para ambos interesantes beneficios:

Los Programas de Fidelización de Clientes, dirigidos a un grupo de comercios que se integran de forma independiente, generan unos beneficios individuales y colectivos, que se concretan en el siguiente gráfico:

De los Programas de Fidelización de Clientes se desprenden las acciones comerciales más incisivas que se pueden dar en el terreno comercial.

Ello nos lleva a que los Programas sean una de las "herramientas comerciales" más sofisticadas y actuales que existan en el mundo del business.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de Expertos en Distribución, GEDIX, S.L.

Llamar

E-mail