Elementos y componentes técnicos, para la implantación de un Programa de FIDELIZACION DE CLIENTES

Los componentes y herramientas que presentamos, forman un conjunto que permiten la implantación y funcionamiento del Programa, que cada agrupación o empresa necesita.

Nuestra compañía actúa en este servicio, según precise la agrupación comercial destinataria del Programa. 

Los elementos que presentamos son imprescindibles para el funcionamiento básico, a los que se deben sumar los soportes publicitarios y las estrategias promocionales que son necesarias aplicar en los diferentes momentos del Ciclo de Vida del Programa.

En el apartado de Galería de Fotos, presentamos algunos soportes publicitarios ya elaborados. 

Es oportuno aclarar, que GEDIX no es una empresa tecnológica.

La tecnología que aplicamos es producto tanto de nuestros análisis y proyecciones de orden comercial, como de los modelos empíricos sobre los que continuamente vamos evolucionando.

Los sistemas tecnológicos que aplicamos, se nutren de estas fuentes y no al revés como en muchas ocasines vemos.

Para nosotros la tecnología es un medio más, un conjunto de "herramientas" útiles para alcanzar los objetivos que nos planteamos y por ello nuestros analistas comerciales son los que dan la razón de existir a la tecnología que utilizamos.

Principales elementos y conjuntos

Terminal punto de Venta

El terminal permite la asignación de puntos a los clientes. Cumple muchas otras funciones como: proceso de reconversión de puntos, envío de operaciones, recepción de stock de puntos, alarmas y un largo menú de posibilidades que afecta a los procedimientos de incentivación al cliente.

Todo el funcionamiento es muy sencillo y rápido en su operatividad para que las operaciones ante el cliente sean muy rápidas.

Tarjeta de Cliente

Es el identificativo de los clientes. El formato de la Tarjeta es como el de una tarjeta de crédito normal. Va impreso a 4 colores por una cara y un color por otra. Se lee por radiofrecuencia, con lo que la vida de la tarjeta es muy larga.

Software y Base de Datos

El software exclusivo que da soporte a nuestros Programas de Fidelización, desarrolla utilidades únicas para los clientes y para los comercios adheridos.

La Base de Datos que generan los movimeintos del Programa, corren sobre el software exclusivo creado por nosotros, para funcionamiento del Programa de Fidelización de Clientes

Al mismo tiempo que administra la Base de Datos regula las comunicaciones Terminales-Base de datos.

Para los comercios adheridos, nuestro software tiene implantadas una utilidades con métricas especialmente estudiadas, de manera que ofrecen a los interesados conocimientos pormenorizados y personalizados de su cartera de clientes.

Página Web del Programa

Cada cliente titular de la Tarjeta de Cliente, dispone de un acceso exclusivo a su zona privada de la web, donde podrá efectuar un seguimiento detallado de todas sus operaciones y de los puntos que acumula.

Esta es la aplicación fundamental para el cliente, pero no la única. Están dispuestas otras funciones que ofrecen una transparencia y seguiridad al Programa, que el cliente valora de forma muy positiva.

Igualmente cada uno de los comercios adheridos, dispone de una zona restringuida, donde tiene acceso a la relación completa de sus clientes, con sus movimientos y un conjunto de análisis sencillos de interpretar, pero de enorme valor comercial.

De la misma manera los comercios acceden a procedimientos de estudio de su cartera de clientes, mediante métricas comerciales muy completas.

Ambas aplicaciones están en costante evolución y actualización. 

Puntos de información para los Clientes

Los Puntos de Información son terminales de aspecto similar a los Terminales de Punto de Venta, pero de tamaño mayor.
Su objetivo es facilitar a los clientes el saldo acumulado de puntos obtenidos. Para lo cual el cliente aproxima al terminal su tarjeta de cliente y en un instante aparece el saldo acumulado de puntos que el cliente lleva obtenidos, en ese mismo momento. 
La instalación del termianl se debe realizar en sitios estratégicos del inmueble: columnas, paredes, zonas de paso, etc., facilirtando el uso del mismo a los clientes.

Catálogo de Regalos

El Catálogo de Regalos está compuesto por los regalos y beneficios que los clientes pueden alcanzar los clientes, acumulando testimonios de compra (puntos, estrellas, etc.,). 

Ejemplos de soportes publicitarios en uso

Momento de asignación de puntos Momento de asignación de puntos
Pancarta informativa Pancarta informativa de la ubicación de un Punto de Información
Pancarta de techo Pancarta de techo
Catálogo de regalos Punto de información acompañado de adhesivo de Catálogo de Regalos
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